DAF Trucks entrega dos nuevos camiones eléctricos en Alemania

El fabricante podrá seguir ampliando así sus conocimientos sobre los vehículos eléctricos y recopilar datos a nivel tecnológico y operativo, para mejorar este tipo de modelos y ajustarlos a los requisitos del mercado.

11/05/2019 a las 13:29 h

Tras el lanzamiento de sus primeros camiones totalmente eléctricos, desarrollados en colaboración con la también neerlandesa VDF, el fabricante DAF Trucks ha entregado dos nuevos vehículos para su cliente Contargo, perteneciente al Grupo Rhenus.

Son los dos primeros de este tipo que el fabricante pondrá en funcionamiento en Alemania y serán utilizados para el transporte de contenedores en las terminales de la zona del Bajo Rin. Correspondientes al modelo CF, estos camiones disponen de la tecnología E-Power de VDL y tendrán su base en Duisburgo.

Estas unidades tractoras 4x2 tienen una capacidad de carga de hasta 37 toneladas y están pensadas para su utilización en áreas urbanas, dada su autonomía de hasta 100 kilómetros.

Su principal función será la entrega de contenedores locales, junto a la flota de camiones convencionales. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos, mientras que para la carga completa, solamente se necesita una hora y media.

El fabricante podrá seguir ampliando así sus conocimientos sobre los vehículos eléctricos y recopilar datos a nivel tecnológico y operativo, para mejorar este tipo de modelos y ajustarlos a los requisitos del mercado. De este modo, seguirá avanzando también hacia el objetivo de la descarbonización del transporte, de cara a 2050.

Etiquetado
Lo más leído