Daily 4x4 para el mantenimiento de la red ferroviaria de Gran Bretaña

Los vehículos han sido adaptados para que puedan desplazarse directamente sobre las vías, reduciendo el tiempo de traslado al punto donde se encuentra la avería

13/03/2013 a las 0:51 h

iveco daily 4x4 mantenimiento ferroviario

La organización responsable del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria británica, Network Rail, ha incorporado a su flota de apoyo un total de 29 Iveco Daily 4x4. Los vehículos han sido adaptados por LH Access Technology, empresa especializada en el diseño y preparación de vehículos para usos ferroviarios, para poder trabajar no solo en carretera y fuera del asfalto, sino también sobre las vías del ferrocarril. 

Con esta adaptación como vehículo ferroviario, el Daily 4x4 permite a los equipos de mantenimiento desplazarse directamente sobre las vías, reduciendo el tiempo de traslado al punto donde se encuentra la avería. Esto hace posible acelerar las reparaciones esenciales, lo que se traduce en una menor interrupción de los servicios ferroviarios.

La empresa británica ha optado por la Daily de 5,5 toneladas chasis cabina, que va a utilizar para trasladar, tanto al equipo como los materiales directamente al punto donde es necesario realizar actividades de mantenimiento periódico o para reparar una avería.

Prueba superada

Antes de su entrada en servicio, los vehículos han superado más de 100 horas de rigurosos test para garantizar la completa fiabilidad de todos los elementos mecánicos.

Tras este proceso inicial, Network Rail realizó una prueba pormenorizada para asegurar que el vehículo podía circular con seguridad a través de desvíos y cruces, además de ser capaz de entrar y salir fácilmente de las vías. Esta fase de pruebas también ha incluido ensayos de frenada en las vías, tanto en seco como en mojado, para comprobar que el vehículo cuenta con las condiciones exigidas para ese uso.

Los nuevos  Daily 4x4 de la red de ferrocarril británica equipan un motor FPT Industrial de 3 litros con una potencia máxima de 170 caballos, entre 2.990 y 3.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm entre 1.250 y 2.990 rpm, además de una caja de cambios de seis velocidades.

La nueva flota apoyará a Network Rail en el control, mantenimiento y mejora de la red ferroviaria británica y su señalización, así como de 17 de las estaciones de tren más grandes y concurridas del país, que dan servicio a unos 800 millones de pasajeros cada año.

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