Dailyfresh introduce en España su servicio "camión sobre barco" en alianza con Transfennica

El objetivo del operador logístico es ofrecer a través de Transfennica una tercera ruta Bilbao-Zeebrugge, donde el camión se subirá al barco para transportar los productos hortofructícolas españoles al centro de Europa.

18/09/2012 a las 12:15 h

Dailyfresh-ofrecerá-una-nueva-ruta-Bilbao-Zeebrugge-con-Transfennica

La compañía de transporte a temperatura controlada DailyFresh Logistics ofrece desde este mes de septiembre un nuevo concepto logístico en España: el camión sobre barco,  un nuevo servicio de transporte intermodal desde Bilbao en el que sus camiones harán parte del recorrido montados en un barco.

La naviera encargada de realizar el transporte será Transfennica, que opera una línea ro-ro desde hace cinco años entre el puerto bilbaíno y el de Zeebrugge (Bélgica), con dos salidas a la semana, más otra salida semanal hasta el puerto de Tilbury, en Inglaterra. DailyFresh ha anunciado que prevé introducir una tercera ruta en la que los camiones se subirán al barco.

Este servicio lo implementaron hace décadas los socios fundadores de Dailyfresh, las empresas Visbeen y Post Kogeko, y lleva funcionando desde entonces hasta la fecha con mucho éxito entre el continente europeo e Inglaterra. “Como nosotros también somos transportistas desde nuestros orígenes, entendemos muy bien las necesidades de todas las partes involucradas y nos vemos capacitados para ofrecer un concepto logístico a medida para las necesidades del exportador español” ha declarado el responsable de Dailyfresh Adrie Visbeen.

Además de todo esto, el sistema GPS instalado en cada uno de los remolques de la flota del operador logístico, permiten a cada cliente la posibilidad de ver la ubicación, temperatura y velocidad de trayecto a través de internet 24 horas al día.

Tercera ruta a partir del último trimestre

Según las previsiones, en el último trimestre del año Dailyfresg introducirá una tercera salida semanal con Transfennica, que ha obtenido una fiabilidad del 98% en cumplir con las salidas y llegadas a destino en tiempo y forma durante todo el tiempo que lleva explontando la línea.

También existe la posibilidad de realizar combinaciones con otros servicios que parten desde Zeebrugge a destinos como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia. Transfennica estudia constantemente las posibilidades de crear nuevas rutas entre Bilbao y otros puertos Europeos.

DailyFresh Logistics emplea a transportistas españoles para realizar el trayecto de transporte interno. De esta forma, los remolques se cargan en las zonas productoras de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, Alicante y Castellón empleando tractoras de transportistas españoles las cuales llevan las cargas hasta el puerto de Bilbao.

Esos mismos transportistas recibirán los sermirremolques con mercancía de importación para que realicen su entrega a los destinatarios españoles. Por eso también es imprescindible para la línea disponer de cargas de importación desde el Norte de Europa a España y Portugal, para cerrar el flujo de cargas.

Lo más leído