Daimler apuesta por una cadena de suministro sostenible y transparente

El rápido avance de la movilidad eléctrica e híbrida impone nuevas exigencias a la industria de la automoción, especialmente en todo lo que tiene que ver con la producción de este tipo de unidades.

07/08/2018 a las 15:15 h

Cadena de montaje de la Vito de Mercedes en la planta de Vitoria El fabricante controlará el ciclo de vida de los productos, desde su desarrollo hasta su reciclaje.

El Grupo Daimler quiere garantizar a sus clientes que la cadena de suministro de sus materias primas es sostenible y transparente. Por ello, se ha unido a las iniciativas de Cobalto Responsable, Minerales Responsables, Acero Responsable  y Tratamiento del Aluminio.

Su intención es mantener unos elevados estándares y gran transparencia en lo que se refiere a la adquisición de materiales de alto riesgo, además de mejorar las condiciones de trabajo a nivel local.

El rápido avance de la movilidad eléctrica e híbrida impone nuevas exigencias a la industria de la automoción, especialmente en todo lo que tiene que ver con la producción de este tipo de unidades y con el suministro de cobalto, litio, níquel, cobre y manganeso.

De este modo, el fabricante controlará el ciclo de vida completo de los productos, desde su desarrollo hasta su reciclaje, pasando por la adquisición y producción. Ciertos materiales suponen un alto riesgo, como el cobalto, por lo que se pretende ofrecer a otras empresas comerciales herramientas para su adquisición responsable.

Abastecimiento responsable

En el caso de los minerales, se ha unido a la Iniciativa de Minerales Responsables, RMI, que utiliza un esquema de validación independiente desarrollado por refinerías y fundiciones para demostrar que cuentan con sistemas para garantizar el abastecimiento responsable de minerales.

Por otra parte, el aluminio desempeña un papel cada vez más importante en la fabricación, al ser más ligero que el acero, por lo que el grupo busca lograr mejoras en el ámbito del medio ambiente, y en la producción y el uso de este material.

En el caso del acero, su producción consume mucha energía y genera una gran parte de las emisiones de CO2 de todo el proceso, por lo que se persigue alcanzar nuevos niveles de seguridad en las normas sociales y ambientales, así como una disminución de la contaminación.

Lo más leído