Daimler avisa de la "contracción" en la industria del transporte en 2016

El mercado de camiones "es más débil de lo esperado" y, a nivel global, la demanda se reducirá un 15% en los vehículos industriales de clase 6, 7 y 8.

23/05/2016 a las 23:48 h

Daimler Trucks ha revisado a la baja las expectativas que tenía para este 2016, con el resultado de un menor rendimiento del previsto en un principio, debido al "periodo de contracción sostenida en el que se encuentran los principales mercados", según avisan desde el fabricante alemán.

Por ello, en el seno del fabricante no esperan alcanzar este año los 2.700 millones de beneficio antes de impuestos cosechados en 2015, si bien el presente ejercicio será uno de los más rentables para el fabricante.

Y es que la situación de los principales mercados en lo que respecta a la venta de camiones, que ya había sido "un reto" durante los últimos meses, "ha empeorado recientemente", según indican desde Daimler.

Por un lado, tanto en la región Nafta, es decir, Norteamérica, Canadá y México, como en Oriente Medio, "el mercado es más débil de lo esperado" y, a nivel global, la demanda se reducirá un 15% en los vehículos industriales de clase 6, 7 y 8.

Además, aunque la demanda en Europa es "significativamente" más alta que la de 2015, la competencia se ha vuelto más intensa y está incidiendo en los precios de los operadores. En lo que respecta a Oriente Medio, las ventas también se están resintiendo por el descenso en el precio del petróleo.

Según las previsiones del fabricante, los mercados de Brasil, Turquía e Indonesia serán los que se verán más castigados este año. En Brasil, la demanda descenderá alrededor del 20% y en Indonesia lo hará un 15%, mientras que en Turquía también será mucho menor que en 2015. La situación geopolítica de estos tres países explicaría el descenso, aunque en Turquía también se debe al gran volumen de ventas de 2015.

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