Daimler busca a los mejores conductores en la XVIII Edición del Fleetboard Drivers' League

Los participantes deberán realizar sus rutas habituales durante la competición, aunque tendrán que haber cubierto al menos 3.200 kilómetros para poder clasificarse.

03/05/2017 a las 22:36 h

Daimler Trucks entrega medio millón de unidades en 2014 El campeonato terminará el próximo 31 de julio.

La XIII Edición de la 'Fleetboard Drivers League' comienza sus preparativos. Los conductores interesados podrán inscribirse hasta el 2 de julio de 2017 en este desafío, en el que por primera vez participarán Rusia, Hungría e Irlanda y que concluirá el 31 del mismo mes. 

En esta liga, los estilos de conducción de los participantes serán evaluados mediante el sistema de análisis de rendimiento FleetBoard Perfomance Analysis, de Daimler, que estudia los cambios de velocidad, factores de desgaste y consumo, y el comportamiento de frenado. Además, los aspirantes podrán enfrentarse entre sí para ganar puntos extra para la clasificación.

Los conductores inscritos deberán realizar sus rutas habituales durante el campeonato, aunque tendrán que haber cubierto al menos 3.200 kilómetros para poder clasificarse. Por su parte, los equipos de flotas deberán estar compuestos como mínimo por tres profesionales, y tendrán que registrar al menos 9.600 kilómetros en un mes para poder participar en la competición.

Al finalizar el desafío, se analizarán los datos recogidos durante las pruebas para escoger a los ganadores. Este año, además de identificar a los tres mejores conductores, también se nombrará a los tres mejores equipos del campeonato. La entrega de premios se celebrará en el circuito alemán de Hockenheimring el próximo 13 de octubre.

Lo más leído