Daimler intensifica sus actividades en el área de conectividad para el transporte

El fabricante adquiere una participación importante de Zonar Systems, un desarrollador de soluciones de conectividad con el que lleva trabajando cinco años.

28/06/2015 a las 22:33 h

Daimler Trucks está intensificando sus actividades e inversión en servicios de conectividad para el transporte, con el fin de conectar "totalmente" los vehículos entre sí y con otras soluciones tecnológicas.

En este contexto, el fabricante de vehículos industriales ha adquirido una participación de Zonar Systems, un desarrollador y proveedor de telemática, soluciones de conectividad y logística de Estados Unidos, con el que ha venido trabajando durante los últimos cinco años en soluciones como 'Virtual Technician', un sistema de diagnóstico del vehículos a distancia, y en la solución integral 'Detroit Connect'.

Ahora, con esta asociación a largo plazo, ambas compañías seguirán trabajando en aplicaciones personalizadas para transportistas de América del Norte, si bien el fabricante tendrá un peso mayor al sentar en el Consejo de Administración de Zonar Systems al presidente y director de Daimler Trucks North America, Martin Daum.

Esta inversión en una empresa "pionera" en este campo ayudará al fabricante a poner en marchar los servicios conectados en la carretera con mayor velocidad y variedad, con la estrategia compartida de optimizar la logística y el transporte a través de la conectividad inteligente.

Soluciones en marcha

La solución 'Detroit Connect', ya instalada en 150.000 vehículos americanos, es el primer sistema telemático en Estados Unidos y Canada que permite determinar el motivo por el cual ha saltado un mensaje de error durante el trayecto.

Como parte del mismo, el sistema 'Virtual Technician' envía una instantánea técnica del estado del motor al Centro de Servicio al Cliente de Detroit cuando las luces de alerta del vehículo se encienden, con el fin de analizar los datos e identificar el problema que lo ha producido. Posteriormente, envía un e-mail al conductor con consejos sobre qué acciones se deben tomar.

Este técnico virtual permite reducir el tiempo de inactividad hasta en un 6%, mientras que también se reducen los costes de mantenimiento y reparación hasta en un 20%.

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