Daimler presenta sus nuevas soluciones digitales para el transporte

El fabricante está trabajando en el desarrollo de diferentes aplicaciones y soluciones para facilitar el trabajo de los conductores y gestores de flotas.

09/05/2017 a las 21:44 h

La marca FleetBoard, perteneciente al Grupo Daimler, está presentando sus nuevas soluciones digitales para el sector del transporteen la feria Transport Logistic de Múnich, Alemania.

Su objetivo es generar una logística más eficiente y optimizar el transporte por carretera, así como reducir el tráfico y acelerar los procesos mediante la colaboración con nuevos socios para añadir valor a la experiencia de sus clientes.

En este sentido, destaca la puesta en marcha de su 'Hub de Innovación' en Berlín, en septiembre de 2016, para desarrollar los productos y servicios del futuro. Actualmente, están avanzando en el área de la realidad aumentada, que permitirá integrar datos del vehículo con el 'smartphone' o 'tablet', formar a conductores de manera interactiva y mejorar la gestión de flotas.

Además, desde su nacimiento en el año 2000, FleetBoard ha estado colaborando con Here Technologies en el desarrollo de varios servicios, como una app que permite registrar y visualizar datos sobre el lugar de aparcamiento o los tiempos de carga y descarga.

También han analizado la capacidad de utilización de las flotas europeas para mostrar a los operadores en qué rutas específicas no se trabaja a plena capacidad, por lo que resultan menos rentables.

Por otro lado, el fabricante ofrece a sus clientes numerosas aplicaciones para Android e iOS, disponibles en su tienda virtual, y desde julio de 2017, sus socios industriales y desarrolladores de aplicaciones podrán añadir las que consideren más útiles para conductores, cargadores y gestores de flotas.

Nuevas soluciones en fase piloto

Asimismo, está presentando en Múnich nuevas soluciones, muchas de ellas en fase piloto, que permitirán a la industria logística cumplir sus principales retos. Destaca Fuelhub, que permitirá la comunicación entre empresas que gestionan sus propios depósitos de combustible, lo que aumentará la transparencia y acelerará el proceso de pedido.

Para incrementar la capacidad de uso y evitar los desplazamientos en vacío, la empresa ofrecerá el motor de búsqueda Nxtload para realizar reservas en diferentes rutas de carga. Utilizará la plataforma de Microsoft Azure, que le servirá también para el desarrollo de su infraestructura en la nube.

Nueva solución Holodeck de Fleetboard Holodeck permite a los gestores de flotas monitorizar sus vehículos en un espacio tridimensional.

En este sentido, está trabajando junto a BLG Logistics en el desarrollo de la plataforma en la nube 'Smargo', para ayudar a los conductores a digitalizar la información, documentar todos los procesos de manera electrónica y facilitar la comunicación con las partes involucradas en las peticiones de transporte.

Por su parte, la app 'Vehicle Lens', que está desarrollando junto a Everybag, identifica el número de matrícula del camión para evitar que cada conductor que coja el vehículo tenga que realizar numerosas comprobaciones previas antes de partir, proporcionándole la información más relevante mediante realidad aumentada.

En esta línea, 'Vehicle Scanner', desarrollado junto a Daimler y Josef Paul & Co, es un escáner que controla el estado de cada vehículo de la flota utilizando cámaras y sensores, y detecta arañazos y abolladuras, así como la presión del aire, la profundidad del dibujo de los neumáticos, etc.

Por último, la solución 'HoloDeck', en la que está trabajando con 'HoloLens', permite al usuario ver proyecciones en 3D e interactuar con ellas, con el fin de que el gestor de flotas pueda monitorizar sus vehículos en un espacio tridimensional.

Etiquetado
Lo más leído