Daimler reorganizará sus áreas de negocio para adaptarse a los nuevos retos de la industria

El fabricante alemán se estructura en tres nuevas empresas para ganar competitividad y acometer un proceso de transformación digital.

17/10/2017 a las 2:31 h

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/i-observatorio-del-vehiculo-de-ocasion/ Se van a crear tres divisiones de negocio que actuarán bajo el paraguas de Daimler a nivel mundial.

La industria del automóvil está viviendo un cambio radical en los últimos años. Además de los movimientos empresariales que se han venido produciendo, el sector se enfrenta también al reto de introducir nuevas energías alternativas y reducir el peso que tienen los combustibles fósiles en las soluciones de movilidad.

En este marco, y continuando con la línea ya anunciada en nuestro país el pasado mes de enero, Daimler ha anunciado que tiene la intención de poner en marcha un proceso de reordenación de sus divisiones de negocio en todo el mundo, con el fin de hacer frente en las mejores condiciones a los cambios que se avecinan en la industria automovilística, desde la fortaleza que le ofrece una marca consolidada a nivel internacional.

El plan consiste en crear tres divisiones de negocio que actúen bajo el paraguas de Daimler a nivel mundial para seguir obteniendo sinergias, aunque de manera independiente, y que serán Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Financial Services.

El fabricante alemán ha llevado a cabo un estudiosobre esta tesis con resultados positivos que ahora deberá someter a la aprobación de sus órganos de gobierno, una vez que su consejo de administración le ha dado el visto bueno.

Para ello, la marca alemana va a elaborar todo un proyecto que le permita centrarse en el desarrollo de estas unidades independientes, con el fin de focalizarse en las necesidades específicas de cada una de sus áreas de negocio y, de este modo, mejorar su competitividad, por medio de un proceso de transformación digitalque le permita adaptarse a la volatilidad del mercado y a los cambios que se están produciendo en el comportamiento de los consumidores.

Según está previsto, la junta de accionistas tendrá que aprobar este plan, que prevé fuertes inversiones, en 2019.

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