Daimler, Traton y Volvo gestionarán una red de carga para vehículos pesados eléctricos en Europa a través de una 'joint venture'

Daimler, Traton y Volvo gestionarán una red de carga para vehículos pesados eléctricos en Europa a través de una 'joint venture', cuya creación está prevista para 2022.

16/12/2021 a las 20:54 h

Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group se han comprometido a crear una empresa conjunta para instalar y operar una red pública de carga rápida para vehículos pesados eléctricos en toda Europa, en línea con el anuncio realizado este pasado verano.

Aunque la creación de esta 'joint venture'está sujeta a la aprobación definitiva por las autoridades de competencia correspondientes, la iniciativa quiere acelerar la creación de una infraestructura de carga para el creciente número de vehículos eléctricos en Europa y contribuir a la sostenibilidad del transporte para 2050.

Está previsto que la empresa conjunta, participada a partes iguales por cada uno de los tres grupos automovilísticos, empiece a operar en 2022 una vez que se completen todos los procesos de aprobación regulatoria.

Las tres marcas se comprometen a invertir un total de 500 millones de eurospara instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en carreteras, así como en puntos logísticos y de destino en un plazo de cinco años a contar desde la constitución de la empresa conjunta.

De igual modo, también se espera que el número de puntos de recarga aumente significativamente con la incorporación de nuevos socios adicionales y financiación pública.

Así mismo, se ha determinado quie la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam.

La futura empresa conjunta de Traton, Daimler Truck y Volvo Group aborda la necesidad urgentede una red de carga de alto rendimiento para ayudar a las empresas de transporte de mercancías por carretera en su transición a soluciones de transporte neutras en emisiones.

En este sentido, se trabaja con la premisa de que la infraestructura de carga de alto rendimiento permite el transporte por carretera de larga distancia seguir siendo una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

 

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