Rizon, la nueva marca de camiones eléctricos de Daimler Truck para el mercado estadounidense

Daimler Truck lanza Rizon, su nueva marca de camiones medios eléctricos para los Estados Unidos, con tres modelos que estarán disponibles a partir del cuarto trimestre de este 2023.

29/04/2023 a las 20:00 h

Daimler Truck ha anunciado esta misma semana el lanzamiento oficial de Rizon, una nueva marca del conglomerado alemán destinada a comercializar una nueva línea de camiones medianos eléctricos en el mercado de los Estados Unidos.

Sin embargo, el fabricante alemán quiere ir más allá de la oferta de vehículos industriales para ofrecer soluciones de movilidadfocalizadas en un transporte con cero emisiones para sus clientes norteamericanos, especialmente en los segmentos de logística urbana y de última milla, así como para servicios urbanos.

La línea de camiones que ofrecerá Rizon en un principio estará compuesta por tres variantes, con las denominaciones e18L, e16L y e16M, que incorporarán diferentes configuraciones adaptables a diferentes necesidades de transporte.

Así mismo, las unidades estarán disponibles con dos alternativas con dos y tres baterías que ofrecen una autonomía de entre 180 y 260 kilómetros, para una capacidad de carga de entre 7,5 y 8,2 toneladas.

La nueva línea de camiones medios eléctricos de Rizon estará disponible en la red de ochenta establecimientos comerciales que tiene Velocity por todos los Estados Unidos a partir del último trimestre de este mismo año.

 

Lo más leído