Daimler Truck y TotalEnergies desarrollarán infraestructura de hidrógeno para transporte pesado

Daimler Truck y TotalEnergies desarrollarán conjuntamente infraestructura de hidrógeno para transporte pesado de larga distancia en cinco países europeos entre 2025 y 2030.

10/11/2021 a las 20:59 h

Daimler Truck y TotalEnergies se han comprometido para el desarrollo de ecosistemas para camiones pesados ​​que funcionan con hidrógeno.

Con la iniciativa, ambas compañías tienen la intención de demostrar la eficacia de los camiones propulsados ​​por hidrógeno limpio y la ambición de desempeñar un papel de liderazgo en el despliegue de infraestructuras para el abastecimiento de hidrógeno para el transporte de mercancías.

La colaboración incluye el abastecimiento y servicios logísticos relacionados con el hidrógeno, el suministro de hidrógeno en estaciones de servicio, así como el desarrollo de camiones a base de hidrógeno, entre otros proyectos.

En particular, TotalEnergies tiene la ambición para 2030 de operar directa o indirectamente hasta 150 estaciones de repostaje de hidrógeno en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia.

Así mismo, Daimler Truck por su parte también suministrará camiones de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno a sus clientes en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia para 2025, al tiempo que apoyará a sus clientes para garantizar la operatividad y la competitividad de estas unidades.

La marca alemana ha hecho una apuesta decidida por las pilas de hidrógenocomo fuente de energía con más futuro para el segmento de transporte de mercancías en la larga distancia, por lo que está centrada establecer un ecosistema de hidrógeno paneuropeo junto con diversos socios industriales.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído