El ejercicio 2018 ha sido uno de los mejores en términos de ventas para Daimler Trucks, cuyas marcas han vendido más de 500.000 unidades, superando ampliamente las 470.700 entregadas en 2017, según los datos iniciales. Esto supone la cifra más elevada de la última década.

Hasta noviembre, el grupo había logrado incrementar sus ventas casi un 11%, pasando de las 422.500 que se habían entregado en 2017 para esas fechas a 466.900. La gran mayoría de los mercados han registrado crecimiento durante el último año, aunque destaca especialmente la región Nafta.

Allí, las ventas han aumentado un 15% hasta noviembre, hasta llegar a las 172.700 unidades, frente a las 150.600 del año anterior. Con una cuota de mercado del 38,3%, el grupo es el primero del mercado norteamericano en camiones medios y pesados.

En la región EU30, que agrupa a la Unión Europea, Suiza y Noruega, las ventas han crecido apenas un 4%, con 76.200 unidades vendidas frente a las 73.600 del ejercicio anterior. Mercedes encabeza el mercado para los camiones medios y pesados, con una cuota del 20,4%.

Por su parte, en el mercado USA, el nuevo modelo Cascadia de Freighliner ha jugado un papel fundamental, ya que se han vendido más de 76.500 unidades desde que se inició la producción a finales de 2016.

A finales de noviembre, se habían entregado 29.100 vehículos, un 4% más, aunque la marca espera lograr un mayor avance desde mediados de 2019 con el nuevo Actros. Con este vehículo, Daimler confía en allanar el camino para la conducción automatizada, eléctrica y conectada.

En cuanto al mercado asiático, las ventas han repuntado un 12% hasta las 147.900 unidades, un 11,7% más. En China, Daimler cuenta con el 50% de la joint-venture Beijing Foton Daimler Automotive, que fabrica los camiones medios y pesados Auman. En los 11 meses analizados, se han entregado 95.100 vehículos, una cifra inferior a los 104.600 de 2017.

El fabricante también ha vendido 34.400 unidades en Latinoamérica, que suponen un incremento del 26%.