Daimler ha presentado en la 66ª Edición de la IAA de Hannover su amplia gama de vehículos.

Daimler ha presentado en la 66ª Edición de la IAA de Hannover su amplia gama de vehículos.

Daimler ha presentado recientemente en la 66ª Edición de la IAA de Hannover su amplia gama de vehículos, con la que responde a la demanda de los operadores de transporte en cualquier continente.  

Su estrategia actual se construye sobre una fuerte apuesta por la tecnología, presencia a nivel mundial y plataformas inteligentes. De este modo, consigue un desarrollo global con ofertas regionales dependiendo de las necesidades del país. 

Así, el fabricante ha mostrado en la feria algunos camiones disponibles en el mercado americano de la línea Freightliner y Western Star. En concreto, el Freightliner Inspiration, construido en Estados Unidos, es el primer camión autónomo para el uso en carretera y próximamente llegará a Europa.

En él, destacan los sistemas de radar, cámaras y asistencia basados en el ‘Future Truck‘ de Mercedes-Benz, que han sido configurados de momento para las autopistas americanas. El vehículo base para la construcción es el Cascadia Evolution, caracterizado por su tren motriz integrado y motor de seis cilindros en línea Detroit DD 15 de 294 kW y 14,8 litros.

Por su parte, el Western Star 5700XE, también fabricado en EE.UU, supera los estándares de conducción americanos. Cuenta con un tren motriz integrado también de Detroit, donde se fabrican el motor, la transmisión y el eje.

Vehículos fabricados en Asia

Asimismo, el fabricante ha mostrado en la feria el Auman 430 EST, que se fabrica en China. Se trata de un semirremolque con el mismo equipamiento del modelo Western europeo. Incorpora un motor Mercedes-Benz OM 457 Euro 6 de 12 litros y consigue un ahorro de combustible del 5% respecto a su predecesor.

Otro de los modelos presentados ha sido el BharatBenz 3723R para el mercado indio, un vehículo rígido de cinco ejes con una única estructura de carga modular que admite un peso máximo de 37 tn y puede ser reemplazada por módulos de transporte especial, constituyendo la solución más adecuada para responder a las diversas necesidades.

Dispone de un motor Mercedes-Benz OM 906 de 6,4 litros y 175 kW, que ha sido construido en la India, como la transmisión de nueve velocidades, del mismo fabricante.

Los asistentes también han podido ver el diseño y capacidades del Fuso TV-R, un vehículo pesado para la exportación fabricado en el mismo país cuyo lanzamiento oficial se produjo en agosto en Kenia.

El ‘concept truck 4043S‘ de esta línea, diseñado para transporte de larga distancia, aspira a lograr un importante crecimiento en los mercados de Oriente Medio y Latinoamérica. Admite una masa máxima en combinación de hasta 100 tn y cuenta con un motor Euro 5 de seis cilindros OM 457, de 315 kW, y una transmisión ‘PowerShift‘ de 12 velocidades.

Por su parte, el Fuso FV Super Great V Spider, fabricado en Japón, es un vehículo multifunción de construcción capaz de perforar, agarrar, partir y excavar. Incorpora cuatro patas de apoyo extensibles que lo mantienen en posición horizontal durante ciertos trabajos.

Dispone de un motor de 12,8 litros Fuso 6R10 de seis cilindros en línea y 338 kW, con un par motor de 2.500 Nm. Su transmisión es la Fuso Inomat II de velocidades.