Daimler Trucks prueba sus nuevas 'apps' y menús de navegación con un simulador móvil

Los resultados de este laboratorio móvil, que serán más fiables teniendo en cuenta que se obtendrán en el propio entorno de trabajo, serán posteriormente analizados por el equipo de ingenieros de desarrollo.

10/07/2019 a las 18:04 h

Simulador de realidad virtual de Daimler Trucks Los conductores participantes llevarán gafas de realidad virtual en 3D, con las que podrán ver representada la cabina y las diferentes situaciones de conducción.

Por primera vez, los ingenieros de desarrollo de Daimler Trucks saldrán a la carretera con un simulador móvil de vehículos para realizar pruebas con los usuarios en las próximas semanas. Los conductores de camión podrán probar los prototipos de los futuros menús de navegación y las nuevas aplicaciones, todos ellos basados en los actuales sistemas del Mercedes-Benz Actros, que se produce en serie desde mayo.

El simulador combina la tecnología de realidad virtual con modelos 3D y varios sensores. Se ha instalado en la parte posterior de un vehículo V-Class de la misma marca, con el que los desarrolladores aparcarán en áreas de descanso de las autopistas de la zona de Stuttgart, Alemania, para probar los nuevos avances con los profesionales.

Los resultados de este laboratorio móvil, que serán más fiables teniendo en cuenta que se obtendrán en el propio entorno de trabajo, serán posteriormente analizados por el equipo. Durante las pruebas, los conductores participantes llevarán gafas de realidad virtual en 3D, con las que podrán ver representada digitalmente la cabina del camión y las diferentes situaciones de conducción.

Además, deben sostener el volante multifunción del vehículo de pruebas, pues está vinculado con la simulación en 3D. En estas simulaciones, los ingenieros tratan de comprobar la facilidad de uso de sus menús de navegación en las nuevas pantallas de la cabina, así como la aceptación que tendrá su catálogo de aplicaciones.

A lo largo de los tests, que tendrán una duración de unos 20 minutos, estarán presentes dos expertos del fabricante, que observarán y grabarán las reacciones y declaraciones de los conductores. Por otro lado, los sensores instalados captarán los movimientos que realicen, lo que permitirá sacar conclusiones sobre su facilidad de uso.

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