Damià Calvet toma posesión como presidente del puerto de Barcelona

Sustituye en el cargo a Mercé Conesa, que fué elegida en junio de 2018, cuando ocupaba la alcaldía del municipio barcelonés de Sant Cugat de Llobregat.

02/07/2021 a las 13:54 h

Damià Calvet ha tomado posesión del cargo de presidente del puerto de Barcelona este viernes, en sustitución de Mercè Conesa, que ha sido presidenta de la entidad durante los últimos tres años, desde julio de 2018, una vez ratificado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Diputado electo por Junts per Catalunya en las últimas elecciones autonómicas, Calvet ha sido consejero de Territorio y Sostenibilidad del gobierno catalán. Anteriormente, había ocupado diversas responsabilidades políticas desde 1999, siendo las más recientes director del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y presidente de Cimalsa; secretario de Territorio y Movilidad; director general de Arquitectura y Vivienda y jefe de Gabinete del consejero de Política Territorial y Obras Públicas. También ha sido concejal en el ámbito municipal en dos ocasiones.

Damià Calvet tiene un Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por la Universidad Ramon Llull y es diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña.

El nuevo presidente al frente del puerto de Barcelona tiene como principales retosel desarrollo sostenible del puerto como motor económico, tanto a nivel medioambiental como económico, social y de gobernanza; la descarbonización de la actividad marítima-portuaria y la transición energéticapara luchar contra la emergencia climática, todos ellos marcados en el IV Plan Estratégico 2021-2025 de la institución portuaria, presentado recientemente.

Etiquetado
Lo más leído