Daniel Zhang será el nuevo presidente de Alibaba

Formado en Finanzas en la Universidad de Shanghái, Zhang se incorporó en 2007 al gigante del comercio electrónico como director financiero de Taobao.com.

17/09/2018 a las 23:42 h

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, tiene previsto retirarse en 2019 dejando en su puesto al actual consejero delegado, Daniel Zhang, que ocupa esta posición desde hace tres años.

Formado en Finanzas en la Universidad de Shanghái, Zhang se incorporó en 2007 al gigante del comercio electrónico como director financiero de Taobao.com, que más adelante pasaría a convertirse en Tmall.

Anteriormente, trabajaba para Shanda Interactive Entertainment, especialista en 'gaming', pero también cuenta con experiencia en la consultora PriceWaterhouseCoopers y la auditoría Arthur Andersen.

Hasta ahora, una de sus grandes aportaciones al grupo ha sido la evolución de un modelo tradicional de compras al uso del análisis de datos para administrar los envíos y el inventario. También ha sido uno de los precursores del famoso Día de los Solteros que organiza Alibaba y que supone ya una gran fuente de ingresos para este e-commerce.

Desde su nuevo cargo como presidente del principal competidor de Amazon, una de sus principales funciones será tratar de expandir la influencia del grupo en los mercados occidentales.

Etiquetado
Lo más leído