Danone confía en el modelo de economía circular de Chep para sus divisiones de aguas y lácteos

En el último año Danone ha reducido sus emisiones de CO2 en 2.600 toneladas gracias al uso de los palets de Chep.

11/12/2017 a las 17:32 h

camion de reparto de Danone Danone tiene como objetivo lograr una tasa cero de emisiones de carbono en 2050.

Para conseguir sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes, Danone ha decidido confiar en el modelo de economía circular de Chep para sus divisiones de aguas y lácteos.

Chep añade a su sistema de pool de paletas su actuación como un socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas sostenibles para su cadena de suministro que, de este modo, le permiten a la empresa alimentaria alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.

En este sentido, en el último año gracias al uso de los palets de Chep, Danone ha reducido sus emisiones de CO2 en 2.600 toneladas, el consumo de madera en 2.225 m³, equivalente a 2.150 árboles y se ha reducido la generación de residuos en 242 toneladas.

En el marco de sus políticas de sostenibilidad, Danone lleva tiempo implantando nuevas políticas que han conseguido reducir sus emisiones en un 50% desde 2008 y con las que tienen la intención de lograr una tasa cero de emisiones de carbono para 2050.

Así mismo, Danone también ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus servicios de transporte por carretera en 2.600 toneladas gracias a la iniciativa de transporte colaborativo que mantiene con Chep, merced a la cual se eliminan millones de kilómetros de transporte en vacío de las carreteras a través de la búsqueda de sinergias de transporte y la combinación de rutas.

Etiquetado
Lo más leído