Datalong16 presenta su dispositivo para asegurar el estado de los envíos en tiempo real

El DL16 mini es un dispositivo multi sensorial certificado, conectado vía telefonía móvil al Internet de las cosas, de un año de duración como máximo, con una batería no recargable.

17/06/2015 a las 6:51 h

Datalong16 presenta el DL16 Mini

Datalong16 ha diseñado el dispositivo 'DL16 Mini' que facilita, tanto a los operadores como a las empresas, el conocimiento del estado de sus envíos en tiempo real. En concreto, se muestran datos como la temperatura, la presión, los impactos o la humedad, etc.

El DL16 mini es un dispositivo multi sensorial certificado, conectado vía telefonía móvil al Internet de las cosas, de un solo uso, programable y de un año de duración como máximo, con una batería no recargable.

Incluye un sensor de GPS, sensor de temperatura, de humedad, de golpes y un sensor giroscopico para la posición relativa en el espacio con magnetómetro, que ayuda a determinar el vector de gravedad. También dispone de un vecilómetro, un altímetro y un acelerómetro.

La 'app' para su control tiene versión tanto para Android como para Apple OS e incluye sistema de comunicación Blue Tooth Low Energy y GSM 2G, 3G, con roaming entre países y compañías y cobertura continental.

Modo de funcionamiento

El dispositivo permite un seguimiento de su posición mediante los sensores de localización incorporados, así como el almacenamiento local y en la nube de los valores registrados en cada uno de sus sensores. El cliente accede a la información mediante una conexión web en internet, pudiendo de esta forma, visualizar la posición en un mapa así como los distintos valores recogidos por los sensores y transmitidos por GSM o GPRS.

Aunque el modelo está orientado al B2C, también puede ser utilizado en entornos profesionales debido a su certificación y su pequeño tamaño, que permite ser introducido en paquetes, maletas, vehículos ligeros, etc.

Esta herramienta ha sido desarrollada por completo por la propia empresa, desde la programación interna, pasando por la fabricación de los primeros prototipos, la realización de las pruebas, la patente internacional, el software de la plataforma, la certificación europea, la fabricación y por último la comercialización del producto.

Etiquetado
Lo más leído