Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X

Ciciliato sustituye en el cargo a Josep Trabado, que le acompañará como asesor durante los próximos meses.

23/04/2021 a las 20:13 h

El Consejo de Administración de Endesa ha nombrado a Davide Ciciliato como nuevo director general de la filial Endesa X, destinada a ayudar a los clientes en su proceso de transición energética y continuar con el despliegue de infraestructura de recarga comprometido en el Plan Estratégico.

Sustituye en el cargo a Josep Trabado, que le acompañará como asesor durante los próximos meses como paso previo a su retirada, después de 38 años en la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Palermo, cuenta con un Máster en Energía por el IESE Business School y un Executive Course del Insead de Fontainebleau.

También ha cursado un Programa de Liderazgo para la Energía en IESE y ha sido profesor de la Luiss Business School, escuela italiana especializada en negocios y estudios de gestión

Ciciliato ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Enel, donde ingresó a finales de 2005. Allí, ha sido director de Comercialización, en las regiones del centro y el sur de Italia. También ha podido trabajar en el desarrollo de productos y lanzamiento de programas de fidelización como Enelpremia y Enelmia.

Cuenta además con ocho años de experiencia fuera del sector energético, pues entre 1998 y 2005, fue director de Marketing en Colgate Palmolive, en la categoría de productos Fabric Care. Previamente, adquirió experiencia en Ventas, estando a cargo de grandes clientes como Carrefour y Auchan.

 

Etiquetado
Lo más leído