DB Schenker adquiere la empresa finlandesa de transporte Vähälä Yhtiöt

Cinco terminales y más de 260 empleados se unirán a la red del proveedor logístico, que busca ampliar la estructura de su red de transporte en la zona.

30/08/2021 a las 12:14 h

DB Schenker continúa creciendo en Europa, con la adquisición de la totalidad del capital social de Vähälä Logistics Oy y sus subsidiarias, conocidas conjuntamente como Vähälä Yhtiöt.

Se trata de una empresa finlandesa de origen familiar que ofrece servicios de transporte terrestre a nivel nacional para el centro y el norte del país nórdico como parte de la red de DB Schenker, con quien colabora desde 1956.

Cinco terminales y más de 260 empleados se unirán a la red del proveedor logístico, que busca ampliar la estructura de su red de transporte en la zona. Una vez se realice la transacción, Vähälä Yhtiöt seguirá operando a medio plazo como filial independiente en Finlandia.

La compra, cuyos términos económicos no han sido desvelados, supondrá la adquisición de todo el negocio operativo de la empresa finlandesa, de la que conviene destacar su fuerte apuesta por el transporte ecológico, mediante el uso de camiones de gas y furgonetas eléctricas.

 

Lo más leído