DB Schenker compra 6.000 cajas móviles para su red europea de grupaje

Como objetivo a largo plazo, la multinacional alemana quiere conseguir implantar este sistema, para el tráfico de grupaje, en 36 países europeos.

23/10/2014 a las 10:13 h

DB Schenker compra 6.000 cajas moviles 2

Con la compra de 6.000 nuevas unidades de cajas móviles, DB Schenker ha invertido en mejorar la calidad de su servicio de transporte terrestre europeo de grupaje.

Los sistemas utilizados hasta la fecha serán parcialmente reemplazados por los nuevos, por lo que, en un futuro, DB Schenker sólo podrá manejar la carga remontándola a doble altura.

Gracias a este sistema se conseguirá un incremento de la seguridad durante el transporte, además de que el proceso de carga y de descarga en la terminal sea más sencillo. Al mismo tiempo, se sustituirán cerca de 1.000 cajas móviles con lona, que han sido utilizadas hasta ahora para el tráfico de carga completa y grupaje.

De esta forma, DB Schenker introduce y distribuye su propia flota europea de cajas móviles por otros países. Como objetivo a largo plazo, la multinacional alemana quiere conseguir implantar este sistema, para el tráfico de grupaje, en 36 países europeos.

Las nuevas cajas móviles, que serán suministradas por la compañía Krone, cuentan con una superficie plana y unos bordes redondeados. Este tipo de diseño contribuye a reducir el consumo de combustible y, por consiguiente, a minimizar las emisiones de CO2. Así, por cada 100 kilómetros se podrá ahorrar un litro de diésel.

La estrategia de concentrarse en mejorar la flota de transporte, y de su respectivo equipamiento, es el resultado viable de su programa corporativo Governance@Land. Se trata de un paso más en su compromiso medioambiental  y una apuesta de inversión para el desarrollo del transporte terrestre, según ha afirmado la propia compañía.

Etiquetado
Lo más leído