DB Schenker equipa su flota parapharma con Thermo King

Las unidades del fabricante cumplen con las directrices europeas relativas a prácticas correctas de distribución.

29/10/2015 a las 2:08 h

Thermo King para la flota pharma de DB Schenker DB Schenker equipa soluciones Thermo King en su flota pharma.

DB Schenker Logistics, la división de logística y transporte de Deutsche Bahn, ha ampliado su flota refrigerada, con nuevos semirremolques equipados con las unidades SLXe Spectrumde Thermo King.

Las unidades PharmaSolutions del fabricante permiten a los 12 nuevos semirremolques del operador, transportar productos farmacéuticos, garantizando el alto nivel de integridad y calidad de la mercancía, a partir de unas prácticas de distribución conformes a las directrices de la Unión Europea.

Las soluciones de Thermo King ayudan así a cumplir los objetivos del operador alemán en un sector en el que la entrega fiable y segura de las mercancías puede salvar vidas.

Dado que la mayoría de los productos médicos y biológicos requieren un entorno de temperatura controlada durante todas las fases de fabricación y distribución, el control de las temperatura en el almacenamiento y el transporte resulta esencial para mantener la calidad y la eficacia de los medicamentos.

En este contexto, el paquete PharmaSolutions del fabricante constituye una completa plataforma específica que satisface las necesidades propias del sector farmacéutico, cubriendo una amplia gama de equipos y serviciospara garantizar la seguridad de los pacientes.

El fabricante ha desarrollado un protocolo que cubre las cuatro fases indicadas en las directrices europeas relativas a prácticas correctas de distribución, lo que ha dado lugar a estas soluciones para la industria farmacéutica.

Así, realiza el trazado de mapas térmicos de la unidad de refrigeración y de la carrocería homologada con la certificación ATP en condiciones extremas, con el fin de probar que el equipo es capaz de mantener la temperatura entre los rangos permitidos. Además, este procedimiento permite a los clientes ahorrar en costes de cualificación y en tiempo. 

Lo más leído