Instalaciones de DB Schenker

DB Schenker reestructura su división europea.

Con el fin de lograr una operativa más rápida, ágil y eficiente, DB Schenker Logistics ha reorganizado su división de negocio en Europa.

Así, a partir del próximo 1 de enero de 2016, ‘Region Europe’ se convertirá en la unidad de negocio más importante de la división de logística de Deutsche Bahn, al contar con 40.000 trabajadores de los 65.000 empleados que forman la plantilla mundial de la compañía.

La nueva división europea integra bajo un mismo órgano a las cuatro regiones en las que se dividía la gestión de las operaciones del viejo continente, mientras que los 36 países donde el operador alemán tiene presencia se redistribuyen ahora en 10 grupos. 

Ewald Kaiser, miembro del Consejo de Administración de DB Schenker y responsable del transporte terrestre de la compañía, ha sido nombrado director general de la nueva ‘Region Europe’.

Espacio sin fronteras 

La reestructuración del negocio se debe a la nueva demanda de un consumidor global que entiende Europa como un único espacio sin fronteras. 

Por ello, el operador ha reducido los tiempos a la hora de tomar decisiones y ejecutarlas, a través de procesos más simples y centralizados que hacen más fácil la entrega de soluciones logísticas a los clientes que las soliciten.

Los diez grupos de países en la Región de Europa son:

1. Alemania y Suiza
2. Los países nórdicos: Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca
3. Francia y Marruecos
4. Sudeste: Austria, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina,Croacia, la República Checa, Serbia,
Grecia, Hungría, Macedonia, Turquía
5. Polonia y Europa del Este: Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia
6. Benelux: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo
7. Italia
8. Reino Unido e Irlanda
9. Iberia: España, Portugal
10.Rusia