DB Schenker Logistics simplifica su estructura en el norte y este de Europa

Desde principios de año, estas dos regiones se han unido en una sola con sede principal en la ciudad sueca de Gotemburgo, lo que le convierte en la segunda región de DB Schenker Logistics en cuanto a términos de venta.

08/01/2014 a las 13:05 h

camion db Schenker

DB Schenker Logistics ha decidido reestructurar su gestión en el norte y este de Europa agrupando las regiones de estas zonas en una sola, con el fin de optimizar y simplificar su estructura administrativa, y adaptarse mejor a los cambios y a las necesidades de sus clientes.

Así, la sede para toda la región se ha establecido en la ciudad sueca de Gotemburgo, y se convierte en la segunda región más grande de la red de DB Schenker en el mundo en términos de ventas y la tercera en número de empleados. A partir del 1 de enero, este área se compone de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, el Reino Unido y Bielorrusia.

Por otro lado, el que hasta la fecha era el director regional de Europa del Este, Göran Åberg, se hará cargo de la gestión de la región del norte y el este de Europa. Estará apoyado por el director regional para el norte de Europa, Ingvar Nilsson, que se jubilará tras 26 años en DB Schenker. Mientras, Karsten Keller, el director financiero para el norte de Europa, pasará a ocuparse también de las finanzas de Europa del este.

Además Mats Grundius, el responsable de transporte terrestre para la empresa en el norte de Europa, es el nuevo responsable de la gestión de la filial de Schenker AB en Suecia. A la vez que Mats Olsson, actualmente responsable de la logística de contratos y gestión de la cadena de suministro para Suecia y el norte de Europa, pasará a ser el encargado de la gestión del transporte terrestre en Suecia.

Por último, se espera que a partir del 1 de mayo, después de la consolidación de todas las filiales finlandesas, Jouni Sopula, actualmente jefe de Oy Schenker Cargo, asuma el control total de Oy Schenker en Finlandia.

Etiquetado
Lo más leído