DB Schenker refuerza su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de logística y cadena de suministro de todos sus clientes, con la intención de convertirse en un e-forwarder global.

En este sentido, tras el lanzamiento de su plataforma ‘Connect4Land‘, primero en Alemania y, ya desde septiembre pasado, en España, el operador germano prepara ya el desembarco de Connect4Air y Connect4Ocean este mismo año, con el fin de que, gracias a un fuerte incremento de su inversión en I+D, entre un 5 y 10% de sus ingresos provengan del canal on-line en 2020.

Centrado en ofrecer cotización inmediata para servicios de grupaje por carretera, este nuevo canal está dirigido a clientes que buscan servicios spot por precio, a clientes con envíos regulares que buscan rapidez en la contratación, clientes con poco volumen de envíos y clientes de otro tipo de servicios, con envíos ocasionales de terrestre.

Para el operador, la digitalización es un factor clave en el proceso de creación de valor para sus clientes, y, como parte de esta necesidad, la plataforma Connect 4.0 se caracteriza por la inmediatez en la cotización, con una variedad de precios en función de las necesidades, y fácil de usar, con la ventaja añadida de estar disponible las 24 horas del día y con todas las opciones de los servicios convencionales, al trasladar a la plataforma las eficiencias económicas que se produzcan en cada momento, como consecuencia de la evolución de la demanda.

En España está disponible desde septiembre de 2018. Con unos 500 clientes, se lanzó inicialmente para clientes de la zona de Cataluña y Canarias. En mayo se ha ampliado a Portugal y Galicia y a final de mes lo hará a la zona centro y Andalucía, para finalizar con la implantación en País Vasco y norte de la península a fin de 2019.

DB Schenker espera poder lanzar Connect4Air y Connect4Ocean, para extender esta modalidad telemática de contratación al transporte de carga aérea y de transporte marítimo, respectivamente, antes de finales de este mismo año con el fin de alcanzar a finales de 2020 el 5% del total de los servicios contratados a través de esta única plataforma que ha de integrar la amplia gama de servicios del operador.