DB Schenker prevé adquirir cien eActros LogHaul para servicios de larga distancia

DB Schenker prevé incorporar en sus servicios de larga distancia un centenar de eActros, el modelo eléctrico de Mercedes-Benz cuya producción en serie se iniciará en 2024.

04/04/2023 a las 12:33 h

DB Schenker tiene previsto adquirir 100 Mercedes-Benz eActros LongHaul eléctricos para sus operaciones de larga distancia en Europa.

No queda especificado sin embargo cuándo y en qué condiciones la mencionada carta se convertirá en un pedido vinculante, ya que el fabricante sólo subraya que el vehículo debería estar listo para la producción en serie en 2024.

El eActros utiliza baterías, de litio-ferrofosfato, que se caracterizan por una larga vida útil y más energía utilizable, y que darán una autonomía de unos 500 kilómetros.

Las baterías del eActros LongHaul pueden cargarse del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

En el periodo actual de fase de pruebas en curso, el camión eléctrico tiene que cumplir los mismos requisitos de durabilidad que un Actros de larga distancia convencional. Esto significa 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento.

Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul, lo que ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte eléctrico.

La intención del operador es utilizar el eActros LongHaul configurado como un vehículo de carrocería intercambiable 6×2 con una altura de almacenamiento de 1.120 mm.

Tras el éxito de las pruebas invernales en la localidad finlandesa de Rovaniemi, a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, el siguiente paso será probarlo en carreteras públicas.

 

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