DB Schenker prueba su primer camión pesado de hidrógeno

Se trata de una unidad suministrada por Hyzon, y se ha puesto en servicio en un tráfico regular entre Alemania y Bélgica.

09/03/2023 a las 14:48 h

DB Schenker ha iniciado las pruebas con el primer camión pesado de cuarenta toneladas propulsado por pila de hidrógenohomologado para circular entre Alemania y Bélgica.

El vehículo, fabricado por Hyzon, cubre el servicio entre Colonia y la localidad belga de Eupen, aprovechando el escenario que ofrece el desarrollo de la infraestructura de repostaje en la región.

El camión cuenta con una autonomía de unos 400 kilómetrosy ofrece una carga útil máxima superior a la de los camiones de propulsión 100% eléctrica, con un rápido proceso de repostaje, que oscila alrededor de los quince minutos.

El operador utiliza el camión Hyzon a través de un contrato de alquiler con la compañía de renting Hylane, que incluye proyectos conjuntos de desarrollo. De esta forma, los datos de conducción y operativa del servicio regular en la ruta entre Colonia y Eupense utilizarán para introducir mejoras en el prototipo.

Con esta iniciativa, DB Schenker refuerza su apuesta por la sostenibilidad y por la innovación aplicada a sus operaciones de transporte.

A este respecto, el operador ha iniciado recientemente las pruebas con la primera unidad de camión completamente eléctrico del fabricante Volta Trucks, del que espera recibir un total de 150 unidades, tan pronto como esté disponible comercialmente.

 

Lo más leído