DB Schenker Rail amplía su red europea con servicios directos a París desde Alemania

DB Schenker Rail espera transportar hasta 100.000 Tn de mercancías por ferrocarril en este servicio antes de que finalice el año.

20/03/2012 a las 22:03 h

Con la apertura de otro centro logístico ferroviario en las afueras de la ciudad parisina, DB Schenker Rail ha unido el área metropolitana de París con su red europea. A mediados de enero, el primer tren directo de la compañía estaba en camino a la capital francesa. En la localidad de Blanc Mesnil, DB Schenker Rail ofrece ahora soluciones integrales de logística del ferrocarril para sus clientes en la industria de tratamiento de acero.

El punto de recogida de los envíos procedentes de Alemania es Saarbrücken, con un servicios dos veces por semana hasta el Ferropuerto de DB Schenker en Survilliers-Fossés, a unos 30 km al norte del centro de París. Es una corta distancia hasta el área metropolitana de París, donde la entrega final se hace en camión.

El nuevo servicio hace uso de la red europea de DB Schenker Rail, y el trayecto a través de Francia lo realiza Euro Cargo Rail, una empresa subsidiaria de DB Schenker Rail.

Este servicio es perfecto para envío de papel pero también para bienes transportados en palets, como los bienes de consumo y materiales de construcción. Numerosas empresas de la industria papelera y de la industria de materiales de construcción ya han mostrado interés y han comenzado a utilizar el nuevo servicio.

DB Schenker Rail espera transportar hasta 100.000 Tn de mercancías por ferrocarril en este servicio antes de que finalice el año. Como resultado, la compañía ya está pensando en aumentar el número de trenes por semana.

Lo más leído