DB Schenker unifica las divisiones de carga aérea, marítima y terrestre

También se constituye una nueva unidad denominada 'Transporte Terrestre Global', en dependencia de la nueva área de Carga.

15/02/2017 a las 21:58 h

Instalaciones de DB Schenker La unidad de Transporte Terrestre Global permitirá promocionar este tipo de operaciones fuera de Europa.

La Junta Directiva de DB Schenker ha iniciado una reorganización en enero de 2017 para optimizar los procesos y acercarse a las necesidades de los clientes, gracias a una estructura más eficiente.

El objetivo es reducir el número de miembros del equipo directivo y reorganizar las diferentes divisiones para ajustarse a la situación actual del mercado, que reclama soluciones rápidas y consistentes.

Los cambios más importantes incluirán la consolidación de las divisiones de carga aérea, marítima y terrestre en una nueva área de Carga (COO) dirigida por Ewald Kaiser, que actualmente es miembro de la Junta Directiva de la división de Transporte Terrestre.

De este modo, se podrán implementar rápidamente las mejoras en los productos y servicios de transporte y hacer un mejor uso de su creciente potencial. Asimismo, una nueva unidad denominada 'Transporte Terrestre Global', en dependencia de la anterior, permitirá estandarizar y promocionar el desarrollo de este tipo de operaciones fuera de Europa.

Por su parte, la nueva división Servicios Comerciales y Contract Logistics (CCO), dirigida por Tom Schmitt, contribuirá a mejorar el contacto con los clientes, fortalecer las ventas y expandir la posición del operador en el mercado de forma más rápida y efectiva.

Además, conviene destacar que Reiner Heiken, que ha sido director de Kühne & Nagel en Alemania, sustituye desde diciembre a Ewald Kaiser en el cargo de director ejecutivo en Europa, que es actualmente el principal mercado del grupo.

Etiquetado
Lo más leído