DB Schenker y Maersk Line acuerdan reducir las emisiones de CO2 en el transporte de contenedores

Se espera que entre ambas empresas de logística y transporte se aumente el número de contenedores transportados a la vez que se comparte la responsabilidad en la protección del medioambiente.

27/01/2015 a las 7:11 h

El Maersk Mc-Kinney Moller operando en TTI Algeciras

DB Schenker Logistics, filial de Deutsche Bahn, y Maersk Line han firmado un acuerdo estratégico de seis años para reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo. Con esta asociación, Maersk Line se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de cada contenedor que transporte de DB Schenker Logistics en un 20% hasta 2020, tomando como referencia los últimos datos de emisiones recabados en 2014.

Esta acuerdo supone el primero entre un proveedor de servicios de logística y una empresa de transporte marítimo de contenedores. Además, se espera que entre ambas empresas se aumente el número de contenedores transportados a la vez que se comparte la responsabilidad en la protección del medioambiente.

El objetivo de este acuerdo es el de apoyar el interés de los clientes del transporte marítimo de mercancías con la consideración de los aspectos de la sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones empresariales. En los últimos años, Maersk Line ha invertido en la mejora de los buques para reducir su consumo de combustible y en la optimización de la red de servicio.

 

Lo más leído