DB Schenker ya opera en su primera plataforma logística alimentada íntegramente por energía solar

Primera apertura del proyecto global de eco-almacenes que lleva a cabo el operador logístico alemán, con unas instalaciones para almacenar 90.000 europalets.

19/12/2019 a las 20:31 h

db schenker dubai Las instalaciones ocupan una superficie total de 33.000 m².

DB Schenker ha abierto en Dubái su primer centro logístico totalmente alimentado por energía solar, para dar servicio a Unilever, en lo que será la principal plataforma del operador germano en Oriente Medio.

Estas instalaciones ocupan una superficie total de 33.000 m² y se encuentran ubicadas en el área logística del sur de la capital dubaití, con conexiones directas con el puerto de Jebel Ali y el aeropuerto internacional Al Maktoum.  

El nuevo centro logística de temperatura controlada de Dubái dispone de capacidad para almacenar un total de 90.000 europalets, gracias a un entresuelo de 3.000 m², y ofrece servicios almacenamiento de productos, incluyendo mercancías peligrosas, distribución y entrega de mercancías, así como servicios de transporte marítimo y aéreo.

Merced a esta apertura, DB Schenker completa la segunda de las tres fases de su plan de crecimiento en el país del Golfo Pérsico y, al mismo tiempo, espera haber ampliado este espacio logístico hasta alcanzar una capacidad total de 80.000 m² de cara a 2021.

Además de este inmueble, la compañía alemana está desarrollando a escala global un proyecto de eco-almacenes con instalaciones de este tipo en Singapur, Helsinki, Klagenfurt, Tilburg y Dortmund.

De igual modo, todos los almacenes de DB Schenker están integrando gradualmente la iluminación led, incluidos los de España y Portugal. 

Etiquetado
Lo más leído