Tras su presentación oficial al mercado africano el pasado mes de abril, la Daily 4×4 de Iveco va a ser el protagonista de la expedición «Daily4Africa», que va a recorrer seis países del sur del continente en 45 días a través de más de 11.000 kilómetros. 

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la imagen de la marca así como la de su modelo estrella de la gama ligera en todos los países africanos por los que va a viajar y concienciar sobre la seguridad vial.

Dos Iveco Daily 4×4, que han sido preparados y equipados para afrontar este desafío, estarán pilotados por un equipo de expertos de la agencia Taurinorum Travel Team y recorrerán Sudáfrica, Suazilandia, Mozambique, Zimbabue, Botsuana y Namibia. 

La expedición arrancó en Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado sábado 20 de julio y finalizará en Ciudad del Cabo. Está previsto que el equipo haga paradas en los principales concesionarios en el territorio.

Seguridad vial

El Daily 4×4 está diseñado para los usos profesionales más exigentes ya que garantiza el máximo rendimiento hasta en las condiciones más extremas. Gracias a sus tres bloqueos diferenciales (uno longitudinal entre ejes, independiente, y dos transversales entre ruedas), a la tracción integral permanente y la incorporación de neumáticos específicos de gran diámetro, el furgón Daily no tiene rival. La caja de cambios de 6 velocidades, combinada con la caja transfer central con dos reducciones, permite disponer de 24 velocidades de avance y 4 de retroceso o marcha atrás.

La iniciativa Daily4Africa nace también con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la seguridad vial para conseguir una conducción más responsable, tema que para Iveco tiene un valor fundamental y es el pilar central de su estrategia de comunicación.

En el último año la compañía ha tomado parte en numerosas acciones internacionales entre las que destaca la colaboración de Iveco y New Holland Agriculture con la Federación International de Automovilismo (FIA) para apoyar su campaña FIA Action For Road Safety.

La tecnología aplicada a los sistemas de seguridad avanzados es un instrumento indispensable para la protección del conductor, del resto de los usuarios de la carretera, del vehículo y de la carga.

El acuerdo de colaboración con la FIA, que se firmó el pasado mes de marzo, prevé la puesta en marcha de actividades conjuntas para concienciar sobre la seguridad vial y fomentar actitudes responsables en la carretera con el fin de salvar el mayor número de vidas posible.  

IVECO Turbodaily 3

Daily 1993

En este sentido el aventurero Mario Vives arranca el próximo 31 de julio la “Personal World Challenge”, una expedición que le llevará a recorrer 35.000 kilómetros en tres meses, atravesando Europa, el Sur de Rusia, Kazajistán, Mongolia, el desierto de Gobi y la “Ruta de los Huesos” hasta el estrecho de Bering, para regresar cruzando Siberia y Moscú. 

Vives va a realizar esta dura travesía en una Iveco Daily 4×4 de 1993, que es de su propiedad desde hace 17 años. Se trata de un TurboDaily 35.10 4×4, ha sido restaurado y preparado para afrontar los duros retos a los que deberá enfrentarse y se ha equipado, entre otros elementos, con una placa solar, un depósito extra de combustible, GPS y nevera.