De enero a julio se han comunicado 230 partes de enfermedades profesionales en transporte y logística

Adicionalmente, en lo siete meses se han cerrado 79 partes como enfermedad profesional con baja, con duraciones medias que oscilan entre los 118 y los 27 días.

01/09/2019 a las 19:43 h

empleados trabajadores seguridad social Del total de partes comunicados en el sector hasta julio, 134 han sido sin baja laboral.

Entre enero y julio de 2019 se han comunicado un total de 232 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según reflejan las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, de todos ellos, 134 fueron sin baja, mientras que los 98 restantes sí que conllevaron baja laboral.

Por segmentos de actividad, de ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el ejercicio, por un lado, 118corresponden al transporte terrestre, 100 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, nueve a las actividades postales y de correo, cuatro a transporte marítimo y uno más a transporte aéreo.

Por otro lado, 182 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 50 restantes, a mujeres.

Por otra parte, en los seis primeros meses del presente ejercicio también se registraron un total de 79partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento, de los que 34 se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros 39 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, cuatro a actividades postales y de correo, y otro más tanto a transporte marítimo como a aéreo. Por sexos, 66 fueron de hombres y trece, de mujer.

Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 88,06 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 117,26 días de media, los de actividades postales y de correo registran 37,5 días de media, los de transporte marítimo suman 27 días de media y los de transporte aéreo alcanzan los 37 días de media.

Lo más leído