De la Encina se compromete con los puertos españoles

Desde el organismo portuario, han ofrecido su apoyo a todas aquellas iniciativas en marcha que ayudarán a consolidar el desarrollo económico y social de los territorios.

03/06/2019 a las 21:09 h

reunion-de-puertos-del-estado-y-el-puerto-de-tenerife En el puerto de Tenerife, han remarcado la importancia del puerto de Granadilla y la puesta en marcha de la regasificadora para dar servicio a los buques propulsados por GNL.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido recientemente con los presidentes de los puertos de Alicante, Pasajes, Tenerife, Algeciras, Castellón y Huelva para conocer la estrategia actual y los principales proyectos e inversiones en los que están inmersos.

Desde el organismo portuario, han ofrecido su apoyo a todas aquellas iniciativas en marcha que ayudarán a consolidar el desarrollo económico y social de sus respectivos territorios y ha expresado su disposición a trabajar de manera conjunta y leal.

En el caso de Alicante, se han valorado especialmente los proyectos relacionados con la interacción puerto-ciudad y la reducción de emisiones procedentes del movimiento de graneles sólidos. En este ámbito, una de las principales apuestas ha sido la nueva concesión de una terminal con nave cerrada automatizada.

Desde el puerto de Pasajes, se ha hecho énfasis en los trabajos en curso para mejorar la accesibilidad marítima del puerto e incrementar su capacidad, con el fin de responder al creciente volumen de negocio y a la demanda de nuevos tráficos.

En la Autoridad Portuaria de Tenerife han remarcado la importancia del puerto de Granadilla y la puesta en marcha de la regasificadora para dar servicio la creciente demanda de buques propulsados por GNL. Además, el objetivo es impulsar la reparación naval con la ampliación de concesiones a industrias ya establecidas.

OPE, ferrocarril y logística del frío

Por su parte, en el puerto de Algeciras están centrados en el operativo de la Operación Paso del Estrecho y están acometiendo algunas mejoras en el Punto de Inspección Fronterizo que situarán a las instalaciones portuarias a la altura del resto de Europa.

En Castellón, el objetivo es mejorar la conectividad terrestre a través de la conexión ferroviaria y la estación intermodal. También se ha resaltado la necesidad de incrementar los gastos de explotación debido al incremento de tráficos, la falta de personal y la puesta en marcha de un plan de mantenimiento preventivo.

Por último, el puerto de Huelva ha presentado ante Puertos del Estado el proyecto de ampliación de la Terminal Intermodal del Muelle Sur y el nuevo hub logístico del frío, que permitirá obtener una buena posición competitiva en la logística a temperatura controlada.

Lo más leído