De Rooy continúa al frente de la clasificación de camiones tras la sexta etapa

Ganando la sexta etapa, Arica-Calama, el campeón 2012 se afirma en el liderazgo de esta edición siendo prácticamente, el único integrante del Iveco Team De Rooy con posibilidades de llegar a Santiago de Chile en posición de podio.

13/01/2013 a las 21:19 h

La sexta etapa tuvo de todo. Un enlace de 291 km y una prueba contra reloj de 455 km dividida en dos sectores. Fue en la primera parte donde, otra vez la arena y las dunas del Desierto de Atacama fueron las grandes protagonistas. Y allí, donde se terminaron las ilusiones de Hans Stacey de poder repetir un lugar en el podio como en 2012.

Esta vez, la carrera le tendió una trampa a Stacey en el km 79, donde tras dar una vuelta de campana con su camión, quedó volcado durante un largo rato. La asistencia de René Kuipers para ponerlo otra vez en orden de marcha permitió que  Stacey y el resto del equipo, intentase llegar a la meta.

La cuarta victoria parcial de esta edición 2013, fue para el actual lider del Dakar. Pero no fue fácil, pues debió revertir una situación que tampoco se le presentaba favorable. De pasar decimotercero en el primero de los nueve “Way Point”, al quedar enterrado algunos minutos en una duna, finalmente cruzó la meta con su Iveco Powerstar,  con poco más de treinta segundos de ventaja.

Fue, en el segundo sector cronometrado donde las piedras y el “fesh-fesh” abrumaron a los participantes, con otro gran trabajo para el Iveco Team De Rooy lo concretó el italiano Miki Biasion que logró el quinto puesto de la etapa.

La siguiente etapa contempla el cruce de la Cordillera de los Andes por el paso de Jama alcanzando los 4.975m de altura. Después de esos 586km de enlace, la etapa se desarrollará a unos 3.000m de altura, con una Especial muy rocosa y de caminos duros, por una extensión de 220km.

Clasificación general tras seis etapas

1.- De Rooy (NLD)-Colsoul (BEL)-Rodewald (NLD) IVECO 04h19m2seg

2.- Karginov (RUS) – Devyatkin (RUS)-Mokeev (RUS) KAMAZ + 34 seg

3.- Versluis (NLD)- Schuurmans (NLD)- Damen (BEL) MAN + 35 seg

4.- Loprais (CZE)-Bruynkens (BEL)-Pustejovsky (CZE) TATRA + 1m 45seg

5.- Biasion (ITA)-Fiori (ITA)-Huisman (NLD) IVECO +5m55seg

14.- Kuipers (NLD)- Van Eerd (NLD)-Torrallardona (ESP) IVECO +46m 33seg

23.- Adua (FRA)- Marco Alcayna (ESP) – Torres (ESP) IVECO + 1h34m11seg

37.- Stacey (NLD) -Ruf (DEU) – Der Kinderen (NLD) IVECO +3h15m2seg 

Etiquetado
Lo más leído