Debate sobre las ventajas de los sistemas de reutilización del agua

Seminario técnico virtual coorganizado por el puerto de Ferrol enmarcado en el proyecto sobre el tratamiento de aguas 'Life DrainRain'.

16/06/2021 a las 14:25 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao coorganiza un seminario técnico virtual bajo el título 'Reutilización del agua en el marco de la nueva normativa europea'.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto de tratamiento de aguas Life DrainRain, del que también forman parte Proyfe, CYE Control y Estudios, Cetim y Copasa, con el que se pretende conseguir la validación de un nuevo sistema de tratamiento de aguas.

Gracias a la acción conjunta de un pavimento de hormigón poroso fotocatalítico y un sistema modular de tratamiento de aguas, se eliminarán los contaminantes transportados a través del agua de escorrentía.

El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa Life, enfocado en el desarrollo medioambiental a nivel europeo. Su objetivo es mitigar el impacto ambiental de la contaminación difusa presente en las aguas de escorrentía y que impacta en las diferentes masas de agua.

Lo más leído