Decathlon invertirá en la plataforma logística de PlaZa

La compañía prevé incrementos de superficie y plantilla en un centro que ha multiplicado por tres su actividad en sólo cinco años.

12/05/2015 a las 0:10 h

Decathlon elevará un 24% su actividad en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), en cuyo almacén se manipularon en 2014 un total de 101 millones de artículos que aumentarán a 124 millones este 2015, según recoge el Periódico de Aragón.

De cumplirse las previsiones, el centro logístico que la compañía ubica en Zaragoza, el principal en España y segundo a nivel europeo, habrá triplicado su actividad en sólo cinco años, ya que en 2011 gestionó 40 millones de artículos.

El incremento de la plantilla también es un claro ejemplo de la buena marcha de la instalación de PlaZa, al pasr de los 150 trabajadores en 2011 a los 416 actuales, que podrían elevarse hasta 470 empleados en los picos de actividad, según las estrategias que se contemplan.

Por otro lado, la compañía también baraja ampliar el almacén, con una superficie de 51.000 m² actualmente, hasta los 74.000 m², con el desarrollo de cuatro nuevas naves que elevarían a doce el número de las mismas.

Durante el presente año se decidirá si se lleva a cabo esta ampliación, y en caso de no realizarse, es posible que las inversiones se realicen sobre la superficie ya construida para mejorar su eficiencia. 

Intermodalidad

La planta de Decathlon es un buen ejemplo de la intermodalidad que ofrece PlaZa, ya que una parte importante de las mercancías que llegan a la misma lo hacen por ferrocarril desde los puertos de Barcelona y Valencia, a los que llegan vía marítima desde Asia.

La posterior distribución se realiza principalmente por carretera y de un modo esporádico vía aérea, con una media de 150 camiones operando semanalmente en los 70 muelles del centro logístico, y que conectan el mismo con 20 almacenes tipo pulmón que la compañía tiene repartidos por Europa, cuatro de los cuales se encuentran en España.

Etiquetado
Lo más leído