Décima edición del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte en el SIL 2012

El SIL acogerá un año más el Foro Mediterráneo de la Logística y el Transporte, que en su X edición se celebrará en una única jornada bajo el título "Nuevos Aires del Sur".

20/03/2012 a las 21:43 h

Guido Grimaldi, commercial manager Short Sea Lines de Grimaldi Group, Enrique Lacalle, presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general del SIL

El Salón de la Logística y el Transporte, SIL, que se celebrará del 5 al 7 de junio de 2012 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, se convertirá en el punto de encuentro de la comunidad mediterránea de la logística y el transporte.

El SIL acogerá un año más el X Foro Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en una única jornada el martes 5 de junio de 2012. Organizado por El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, ASCAME, la presente edición tendrá como título “Nuevos Aires del Sur”.

Este título hace referencia a los cambios que se han producido en algunos países del sur del Mediterráneo y a la logística como uno de los principales motores de progreso para los países del Mediterráneo que se debe reforzar con el desarrollo de infraestructuras, la inversión del sector privado y la comprensión de ambos lados de la ribera del Mediterráneo.

Esta edición también abordará el tema de los cambios y las oportunidades que se están generando para el sector de la logística y del transporte en el Mediterráneo.

V Cumbre Mediterránea de Puertos

El Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte acogerá la V Cumbre Mediterránea de Puertos que tendrá lugar el martes 7 de junio por la tarde. Esta quinta edición, que se desarrollará en tres sesiones, tratará como temas principales las soluciones tecnológicas de los Puertos Mediterráneos del mañana y la relación de los puertos con el transporte sostenible o el ‘Green Transport’.

Lo más leído