Decisión salomónica en el conflicto de transporte de Air Liquide en Barcelona

Air Liquide quiere que su servicio de transporte de gases en Barcelona se preste con normalidad y decide que las empresas que hasta ahora lo venían haciendo se sigan encargando de llevarlo a cabo.

24/07/2018 a las 20:41 h

paro_de_16_de_julio-2018_esk_y_via_augusta Con esta medida se mantienen los puestos de trabajo asociados a este contrato.

En ciertos casos, sobre el precio de los servicios de transporte priman otras circunstancias que los clientes valoran de manera especial y que, a veces, acaban decantando la balanza.

Según informa Comisiones Obreras en un comunicado, Air Liquide ha decidido continuar con ESK y Transportes Vía Augusta como proveedores de transporte de gases en cisternas y rescindir la concesión del contrato para el transporte de mercancías peligrosas en Barcelona que se había adjudicado tras el correspondiente proceso de tender a Ham.

Esta última empresa no aceptaba, como informa la central sindical, la subrogación de las plantillas de Transportes Vía Augusta y ESK, 13 trabajadores en el primer caso y 15 en el segundo, lo que, según indica el comunicado, "provocó el conflicto y la convocatoria de huelga indefinida en ambas empresas de transporte".

Comisiones Obreras afirma que "la mala gestión del conflicto por parte de Ham ha provocado que la multinacional francesa haya tomado la decisión de rescindir la concesión del transporte especial y continuar trabajando con ESK, de Martorell, y Transportes Vía Augusta, de Sant Adriá de Besós".

En este caso, la compañía gala parece haber puesto por delante del precio de sus operaciones de transporte el hecho de que estos servicios se presten con regularidad y sin interferencias laborales que perjudiquen su normal desarrollo.

Lo más leído