La Declaración de Gijón

La declaración de Gijón presenta una serie de opciones destinadas a poner de relieve los ámbitos donde la acción de la Unión Europea debe de ser más ambiciosa.

06/05/2011 a las 4:15 h

El pasado 15 de abril tuvo lugar en Gijón el seminario Mejorar la accesibilidad marítima de las regiones : un reto para Europa” que fué el principal evento organizado por la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa - CRPM y acogió representantes de las  8 áreas en las que se organizan las 160 regiones europeas que participan en esta red .

El resultado de este seminario ha sido la "Declaración de Gijón" en la que se aborda el futuro de los transportes marítimos de cara a 2020.

El pasado 28 de marzo de 2011, la Comisión Europea publicó un Libro Blanco prospectivo sobre el futuro de la política europea de transportes. La declaración de Gijón presenta una serie de opciones destinadas al mismo tiempo a dar cuerpo a ciertas  propuestas del Libro Blanco y a poner de relieve los ámbitos donde la acción de la Unión Europea debe de ser más ambiciosa.

Puede descargar aquí la "Declaración de Gijón".

Etiquetado
Lo más leído