Deep Water Oil Transhipment Hub solicita una parcela de más de 45.000 m² en el puerto de La Coruña

La compañía tiene el objetivo de construir y explotar en Punta Langosteira una terminal dedicada a la manipulación de graneles líquidos.

28/01/2019 a las 21:56 h

Punta Langosteira La solicitud también incluye una superficie de 2.899 m², que se destinarán a las conducciones de graneles líquidos.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado recientemente en el BOE el trámite de competencia de proyectos para la solicitud de concesión administrativa presentada por la compañía Deep Water Oil Transhipment Hub, que tiene el objetivo de establecerse en el Puerto Exterior.

En concreto, la empresa española ha solicitado ocupar una parcela de 45.095 m² cuadrados en Punta Langosteira con el objetivo de construir y explotar una terminal destinada al almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos. Asimismo, la solicitud incluye una superficie de 2.899 m², que se destinará a las conducciones de graneles líquidos.

Mediante la publicación del anuncio en el BOE, el puerto de La Coruña ha fijado el plazo de un mes para que los interesados puedan presentar otras solicitudes con objeto similar al de la compañía.

Lo más leído