Defensa adjudica los servicios logísticos de apoyo para operaciones de paz en el extranjero

SLI da soporte para gestión de material y servicios logísticos complementarios a la Armada.

07/09/2017 a las 8:45 h

Nave de UTi-SLi en Cabanillas del Campo, Guadalajara SLI es especialista en dar soporte logístico al Ejército.

Servicios Logísticos Integrados SLI se ha hecho con el contrato para prestar servicios logísticos de apoyo para las operaciones de mantenimiento de la paz que lleva a cabo la Armada española en el extranjero.

El contrato tiene un importe de adjudicación de 148.000 euros e incluye trabajos operador logístico para la gestión de material que utiliza la Armada, así como servicios complementarios relacionados con trámites aduaneros, el almacenamiento y la gestión de stocks.

La Armada desarrolla, junto con otros países aliados, operaciones internacionales de mantenimiento de la paz bajo cobertura de las Naciones Unidas. Entre estas misiones, se encuentran la Operación Atalanta, que se desarrolla en aguas de Somalia y el Golfo de Adén, contra la piratería, y el Despliegue Africano en el Golfo de Guinea.

Actualmente, 22 buquesde la Armada navegan por el mar con cerca de 1.600 militares desplegados.

Para poder cubrir todos estos servicios, garantizar el aprovisionamiento de estas unidades en el extranjero y facilitar los relevos entre las unidades que se van turnando en cada una de las misiones, la Armada se apoya en proveedores de servicios logísticos privados, con el fin de optimizar sus recursos y reducir costes.

El operador SLI fundao por la familia Escario Pascual en 1997, está especializado en dar soporte logístico al Ejército español, área de negocio que sigue manteniendo en la actualidad. Fue adquirida por la norteamericana UTi Worldwide en 2002 y esta, a su vez, se integró en el operador danés DSV en octubre de 2005.

Lo más leído