Defensa adquiere tres aviones de Iberia para transformarlos para el transporte de carga

Defensa adquiere a Airbus tres aviones de Iberia para transformarlos para el transporte de carga.

15/11/2021 a las 22:33 h

Tres aviones Airbus A330 de Iberia pasarán al Ministerio de Defensa, como parte del acuerdo firmado esta semana entre el Ministerio de Defensa y Airbus.

Posteriormente, las aeronaves se transformarán en aviones cisterna y de transporte multimisión.

Iberia entregará el primero de estos aviones en los próximos días, que primero operarán en configuración de transporte y luego serán modificados definitivamente, aviones cisterna y de transporte con capacidad para 111 toneladas de combustible y 300 soldados.

Los tres aviones se convertirán en aviones cisterna y de transporte militar en las instalaciones de Airbus en la localidad madrileña de Getafe, de tal manera que la entrega del primer avión completamente convertido en tanquero está prevista en 2023.

El contrato incluye, además de estos tres Airbus A330, la adquisición a Iberia de equipos en tierra para prestar servicios de handling a los aviones en base.

Así mismo, la aerolínea se ocupará también de la formación formación a pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, y prestará servicios de mantenimiento en línea hasta 2023.

De este modo, la compañía ya ha comenzado la formación de varios pilotos y técnicos del Ejército del Aire, destinados a la base aérea del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz en Madrid, que será quien operará esta  flota.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído