Defensa licita la adquisición de nuevas carretillas

Los requisitos mínimos vienen recogidas en el pliego del concurso, aunque se valorará positivamente que los superen.

20/10/2015 a las 1:45 h

Carretilla Ejército Defensa licita la adquisición de nuevas carretillas

El Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, de 17 de octubre, la resolución de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra por la que se anuncia licitación para la contratación pública de: 'Adquisición de tres carretillas elevadoras, una transpaleta y un tractor de remolque'.

En concreto, Defensa adquirirá una carretilla elevadora diésel todoterreno para cargas de 2.500 kg, una carretilla elevadora de horquilla eléctrica para cargas de 1.400 kg, una carretilla elevadora diésel para cargas de 8.000 kg, una transpaleta eléctrica y un tractor de remolque de aeronaves capaz de arrastrar 6.000 kg.

El presupuesto del Ejército de Tierra para estos cinco equipos es de 150.871 euros, IVA incluido, y los requisitos técnicos que deben reunir cada uno de ellos se encuentran recogidos en el pliego del concurso, que se puede descargar en este enlace.

Con carácter general, para los cinco equipos a adquirir, se valorará una capacidad de elevación y remolques superior a la especificada y una altura de elevación de cargas también superior a la especificada, así como un radio de giro menor del especificado.

También se valorará positivamente una garantía superior a dos años y, en el caso de la carretilla elevadora de horquilla eléctrica retráctil, la existencia de una cámara de vídeo en el mástilpara facilitar al operador la colocación de la carga.

Los interesados en suministrar estos equipos podrán obtener la documentación e información del contrato hasta las 12.00 horas del 3 de noviembre de 2015, 24 horas antes de que finalice el plazo para poder presentar las ofertas.

Lo más leído