Dematic amplía su oferta en automatización

La adquisición de DAI por parte de Kion Group le permitirá nuevos modelos de negocio en automatización, con un mayor abanico de aplicaciones.

25/04/2020 a las 20:28 h

La matriz de Dematic, Kion Group, ha adquirido en su nombre la empresa Digital Applications International Limited, DAI, especializada en software de automatización logística, por 120 millones de euros. Esto supone su mayor inversión desde la compra de la propia Dematic en 2016.

La oferta combinada les permitirá ofrecer a sus clientes modelos de negocio completamente nuevos para hacerlos más competitivos. El principal producto de DAI, con sede en Reino Unido, es un sistema de gestión de almacenes con el que la plataforma de software Dematic iQ podrá ampliar sus capacidades de automatización, al contar con un mayor abanico de aplicaciones.

Todo esto será especialmente interesante para las empresas que deseen contar con una única plataforma de software, así como para los procesos posventa, donde se podrán agregar nuevas funcionalidades. El objetivo es poder ofrecer un punto de entrada a los clientes que se inician en su proceso de automatización, pero también un potente complemento a los clientes más experimentados.

Esta adquisición es un paso esencial para contribuir a la transformación digital hacia cadenas de suministro inteligentes y estrategias urbanas, que permite responden al crecimiento del e-commerce. Además, el especialista en intralogística de Kion Group podrá amplíar sus capacidades de ingeniería de sistemas para dar respuesta a los retos futuros y ofrecer nuevas soluciones.

La combinación de ambas compañías, que han trabajado en proyectos conjuntos durante muchos años, solo acelerará el beneficio para los clientes. Además, la adquisición incluye un programa a largo plazo para conservar los 240 empleados de DAI.

Etiquetado
Lo más leído