Dematic ampliará el almacén de Velilla Confección en Albacete

El proyecto de ampliación se realizará a lo largo de 2017, con el objetivo de que esté en pleno funcionamiento en 2018.

03/04/2017 a las 20:51 h

Dematic ha firmado un contrato con Velilla Confección para ampliar su almacén automatizado en Albacete, puesto en marcha por el proveedor en 2008, debido al aumento de las ventas y del número de clientes. Esta actuación permitirá dar respuesta a las previsiones de su plan estratégico, que contempla un incremento del stock de almacenaje y picking hasta 2022.

El nuevo sistema logístico contará con un SGA, que controlará y gestionará los movimientos de los equipos logísticos, la gestión del 'picking' y el stock de pedidos. El proyecto de ampliación contempla, además, la construcción de varias áreas logísticas.

En concreto, en el área de almacenaje se va a ampliar el almacén automático para cajas de cartón, que tendrá una capacidad total de hasta 308.000 cajas. Para ello, se instalarán tres pasillos de 'miniload' tipo Rapidstore ML20 y un sistema 'multishuttle' para conducir las cajas hacia las estaciones de 'picking'.

Por su parte, en el área de logísticas externas, se creará un nuevo circuito de transportadores que se conectará con los existentes y se diseñarán nuevos 'loops' de entradas y salidas a los 'miniloads' y al 'multishuttle', así como 'loops' de entradas y salidas al almacén automático y al 'multishuttle'.

Nueva zona de 'packing'

El proyecto contempla las conexiones entre 'loops' y la modificación y actualización de las estaciones de 'picking' existentes. Además, se instalará una nueva estación y una nueva zona de 'packing', reutilizando parte del área que se utiliza actualmente.

La configuración de los 'miniloads' y 'multishuttle' es tipo flex, lo que permite la carga y almacenamiento de tamaños de cajas de 270 mm hasta 420 mm de ancho y de hasta 620 mm de largo. En el caso del 'multishuttle', cada pasillo tiene dos elevadores y cada uno de ellos atiende a un lado del mismo.

Por cada nivel de almacenaje se colocará un 'rack conveyor' de entrada y otro de salida, de forma que cada elevador atenderá a la mitad de los niveles de almacenamiento. El proyecto de ampliación se realizará a lo largo de 2017, para que esté en pleno funcionamiento en 2018.

Etiquetado
Lo más leído