Dematic gestiona de forma automática más de 90 millones de prendas para Mango

El Centro Dinámico de Distribución de Mango, ocupa una superficie de 24.000 m² y dispone de un clasificador continuo de 1.300 carros de doble altura de carga.

24/04/2015 a las 5:30 h

Dematic ha asumido la gestión integral del centro de distribución robotizado que da cobertura logística al 80% de las tiendas de ropa de Mango, con producción, fabricación y distribución propia, y que posee más de 2.600 tiendas situadas en más de cien países y es el segundo exportador textil nacional por volumen.

El Centro Dinámico de Distribución (CDC), inaugurado en febrero de 2009, está situado en en el polígono industrial Can Volart de Parets del Vallès, en Barcelona y ocupa una superficie de 24.000 m². Este centro automatizado cuenta con una entrada de mercancía vía cargadores telescópicos que recogen las cajas de los proveedores de la prendas plegadas.

Previa comprobación de los parámetros correctos de cada bulto, son transportados a dos silos con un total de 30 'miniloads' de cajas y una capacidad de aproximadamente 340.000 cajas, existiendo pasillos donde incluso conviven dos 'miniloads' con un control de anticolisión.

Las entradas, los silos, dos importantes zonas de picking con 'goods to man' y la expedición son conectadas entre sí a lo largo de todo el centro logístico por un clasificador continuo de 1.300 carros de doble altura de carga. Todo esto controlado por un sistema de gestión y control con visualización SCADA de los procesos y averías, ubicados en la sala de control.

Para llevar a cabo este proyecto, Dematic inició su relación con el cliente en 2007. El objetivo era construir un centro logístico automatizado y especializado en prendas dobladas y complementos, que descargase el trabajo en la sede central, ahora dedicada mayoritariamente a prendas colgadas.

Actualmente, la nueva plataforma mueve más de 90 millones de prendas al año y es gestionada por un equipo de técnicos residentes de Dematic, que realizan la gestión del mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.

El objetivo fundamental del cliente es conseguir que todos y cada uno de los puntos de venta dispongan en cada momento del género que necesiten en función de la velocidad de rotación y de la previsión de ventas. Todos los días se atienden unas 900 tiendas, con lo que la rotación de mercancía se hace 'casi' a diario, o como mucho cada dos días.

El outsourcing 

Los modelos de externalización con sistemas de gestión integral, indicadores del negocio, KPI's, y mantenimientos basados en las condiciones de cada equipo, 'Condition Based Maintenance', cada día encuentran nuevos campos de desarrollo y nuevos clientes, según Dematic.

Para ello, la compañía dispone tanto de personal profesional en su propia plantilla, como de empresas colaboradoras para cubrir determinados proyectos o atender picos de trabajo.

Lo más leído