El fabricante ofrece a los clientes la posibilidad de involucrarse directamente en el desarrollo de la solución deseada.

El fabricante ofrece a los clientes la posibilidad de involucrarse directamente en el desarrollo de la solución deseada.

Dematic ha inaugurado su nuevo «Imagination Center», con el que pretende facilitar la visualización a priori de las soluciones intralogísticas complejas y cambiar el enfoque de proyecto para los sistemas de intralogística.

Con una superficie de 2.600 m², este nuevo centro permite experimentar de manera interactiva la configuración de un sistema de automatización completo. El proyecto virtual se genera utilizando un configurador y genera en primer lugar un «fly-through», de forma que los visitantes pueden ver las soluciones en un área específica y experimentarlas en 3D.

La simulación proviene de un concepto abstracto y termina con la elaboración de un producto terminado, una solución automatizada fabricada a medida de las necesidades del negocio del cliente, por lo que el usuario estará directamente involucrado en el desarrollo del sistema deseado.

Así, el fabricante realiza, gracias a sus sistemas de intralogística, diferentes soluciones de automatización complejas y adaptables a las realidades específicas de cada uno de sus clientes. Además, al final del recorrido por el «Imagination Center», el usuario podrá ver lo que se ha desarrollado y podrá moverse virtualmente dentro del sistema.

El nuevo centro del fabricante acoge a los visitantes a través del «History Tunnel», primer paso de carácter general y que muestra las fases de la revolución industrial.

Tras esto, se llega al «Topic Islands”, donde es posible evaluar las necesidades específicas de la empresa, y ya en el «Solution Wall», se presenta la gama de productos, software y servicios que han sido seleccionados por el cliente y que dan vida a una solución completa que se podrá recrear.

Todas las estaciones del Centro son interactivas y el cliente puede intervenir directamente en el proceso de configuración.