Demostración práctica del proyecto Smile en Valencia

El programa piloto sitúa una microplataforma en el borde de un área urbana, en la que se produce el intercambio de los paquetes para que la última milla sea operada con soluciones más sostenibles.

28/01/2019 a las 21:51 h

Vanapedal gestionará la distribución de última milla en el casco antiguo de Valencia, dentro el proyecto SMILE

Los impulsores del proyecto europeo 'Smile' llevarán a cabo una demostración del proyecto piloto esta semana en Valencia, en la que se verá el funcionamiento de la microplataforma de distribución inteligente de última milla, enfocada concretamente a la distribución de paquetería en zonas urbanas.

La demostración consistirá en el intercambio de mercancía entre los operadores logísticos y los triciclos asistidos eléctricamente, realizando estos el reparto hasta su destinatario final en los códigos postales 46001, 46002 y 46003.

El objetivo final de este piloto, coordinado por la Fundación Valenciaport, es mejorar la distribución urbana de mercancías en el centro de la ciudad reduciendo el tráfico en dicha zona, así como atenuando los efectos nocivos medioambientales como el ruido y la contaminación.

La microplataforma está ubicada cerca de la estación Norte de Adif en Valencia, situada en el borde del cinturón de acceso al centro histórico de la ciudad, con el objetivo de disminuir la entrada de vehículos de reparto de mercancías en dicha zona.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: estación Norte de Adif, Valencia

• Fecha: 17 de diciembre de 2014

Lo más leído